Los beneficios de obtener la nacionalidad española

beneficios de obtener la nacionalidad española

Abogado experto en extranjería Alicante

Siempre que llega un cliente al despacho cumpliendo los requisitos para solicitar la nacionalidad española  le recomiendo que la tramite por sus importantes beneficios. Y con este artículo me gustaría explicarte a ti cuales son los beneficios de obtener la nacionalidad española.

¿Qué es la nacionalidad?

La nacionalidad es el vínculo jurídico existente entre el Estado y las personas que integran el mismo, determinando un estatuto legal a través del cual se configuran y reconocen derechos y obligaciones

 

No deberás tramitar la renovación de la residencia

Y últimamente con los problemas con las citas de huellas, muchos se habrán acordado de mis consejos. Pero este temor no es el mismo para todos.

Si tu residencia es temporal, no tendrás el miedo de pasar por los trámites de renovar la tarjeta de residencia, cumplir con los requisitos y presentarlo en tiempo y forma. Ya no tendrás miedo a quedarte en situación irregular.

Si por cualquier motivo generamos antecedentes penales o policiales, no tendremos miedo de perder nuestra residencia o la expulsión, como lo explico en este artículo link

Tampoco deberemos estar pendiente de las ausencias en España, y se nos complique la renovación

Podrás trabajar y vivir en cualquier país de la Unión Europea

La ciudadanía europea le corresponde a toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro.

Pero además del derecho a residir y trabajar en cualquier país de la Unión, podemos enumerar una serie de derechos como la protección al consumidor y de la salud pública, igualdad de oportunidades, derecho a ser elector y elegido en el territorio de los estados miembros, derecho a recibir protección diplomática, etc

Tus hijos serán españoles

Si conseguimos la nacionalidad española y tenemos hijos menores de edad, estos podrán solicitar la nacionalidad también. Pero no tendrán que pasar por el mismo procedimiento que nosotros, ya que les correspondería la nacionalidad por opción, al tener un padre o madre nacionalizado español.

En el caso de que el padre o madre sea de origen español, no tienen límite de edad para solicitar la nacionalidad española

Podrás reagrupar a tu familia y familiares

Obteniendo la nacionalidad española, podrás reagrupar a tu familia mucho más fácil y rápido, podrás reagrupar a tus hijos, a tu esposo/a o a los hijos de los mismos.

Tarjeta de familiar comunitario, aquí toda la explicación

Tendrás oportunidad de presentarte a las oposiciones

Hay muchas plazas para funcionarios que exigen la nacionalidad española como requisito por ejemplo: Juez, Letrado administración de justicia, Fuerzas y cuerpos seguridad del estado, etc.

Con la Nacionalidad española, no tendrás ningún problema para obtener una plaza como personal Funcionario, trabajando para el Estado.

No te olvides contratar un abogado de extranjería profesional y así podrás tramitar tu nacionalidad.

Pide cita con tu abogado especialista en extranjería en Alicante