Abogado Modificación de residencia de tarjeta de familiar comunitario por divorcio Alicante

Abogados extranjería en Alicante pida cita sin compromiso al 674104654

 

¿Qué ocurre con mi residencia de familiar comunitario si no llevo tres años casado o en pareja?

Como expliqué en este post, en el supuesto de nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada, de un nacional de un Estado miembro, con un extranjero no comunitario, el ex cónyuge o pareja deberá comunicarlo a extranjería según establece el  artículo 9.4 del Reglamento de extranjería.

Las preguntas frecuentes ante esta situación:

¿Qué requisitos se exigen para conservar la tarjeta de familiar comunitario?

En el caso de que el matrimonio haya durado más de tres años, o en situación de pareja registrada. Se deberá acreditar que el último año se a convivido en España.

También puede ocurrir que se haya otorgado la custodia de los hijos del ciudadano comunitario. En este caso es indiferente que sea por mutuo acuerdo o por sentencia judicial.

También se contempla la posibilidad de que el extranjero haya vivido situaciones difíciles como violencia de género o trata de seres humanos. En estos casos se conserva la tarjeta de familiar comunitario.

Ahora bien, en el caso de que no se cumpla con los requisitos antes mencionados deberemos solicitar la modificación de residencia  a situación de residencia por cuenta ajena.

¿Qué documentos debo presentar?

  • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–03) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero.
  • Copia del pasaporte completo o título de viaje.
  • Certificado de antecedentes penales expedido por las Autoridades del país o países en que haya residido durante los cinco últimos años anteriores a su entrada en España.

Si está dado de alta en la seguridad social como trabajador cuenta ajena deberá presentar, contrato de trabajo, vida laboral y situación económica de la empresa.

Si necesita ayuda para realizar el trámite. 

Abogado extranjería en Alicante 

pida cita sin compromiso al 674104654