Cómo obtener el Certificado de antecedentes penales

  • por

Muchos clientes nos preguntas como obtener el certificado de antecedentes penales.

Desde nuestro despacho podemos conseguirlo. Independientemente de donde residas, en España o en el extranjero.

En este post le explicamos en que consiste el certificado de antecedentes penales y como obtenerlo. También le informaremos que documentos necesitamos para tramitarle por usted el certificado.

 

¿Qué  es un certificado de antecedentes penales?

El certificado de antecedentes penales (en este link explicamos como se cancelan los antecedentes )es un documento que expide el Ministro de Justicia donde se acredita si el solicitante ha sido condenado en una sentencia por un delito cometido en España
Solo pueden constar en él las condenas firmes, es decir, aquellas contra las que no cabe recurso alguno, ya sea porque se han agotado todas las posibilidades de recurso, ya sea porque no se ha interpuesto en tiempo y forma el recurso de apelación que correspondía. Es importante destacar que no constan las faltas, ya que éstas no computan como antecedentes penales. 
En conclusión es  un certificado que permite acreditar la carencia o existencia de antecedentes penales que constan en el Registro Central de Penados en la fecha que son expedidos.

Obtenemos su certificado de antecedentes penales

¿Cómo puedo obtener el certificado de antecedentes penales?

Si dispone de certificado electrónico

acceda a la sede electrónica aquí tiene el link.

-Deberá Cumplimentar del formulario. – A través del Modelo 790,

Y Deberá acudir la Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid, como en las oficinas de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia es imprescindible acudir con Cita Previa y la documentación que se indica en el localizador de la cita obtenida.

-Acreditación de la identidad de quien lo solicita

En el caso de que acuda el interesado deberá presentar:

Original o fotocopia compulsada del DNI, Tarjeta de Residencia española para extranjeros, pasaporte, carnet de conducir español, documento de identificación comunitario o equivalente, en vigor, siempre que el documento que presente permita identificarle con sus datos de filiación para realizar una búsqueda precisa en la Base de Datos del Registro Central de Penados.

Si presenta fotocopias realizadas en el extranjero deben estar compulsadas o cotejadas ante la Embajada o Consulado de España, o bien, ante notario con el sello de la Apostilla de la Haya o legalización diplomática.

Si acude otra persona en representación del interesado debe aportar:

Los documentos antes mencionados y el original o fotocopia compulsada del documento de identificación en vigor del representado.

Original o fotocopia compulsada del documento que acredite la representación por cualquier medio válido en derecho mediante:

Documento público autorizado por notario, o

Documento privado con firmas legitimadas por notario, o

Documento privado, otorgado en comparecencia personal del interesado ante empleado público, que hará constar esta circunstancia mediante diligencia.

DEBERÁ ABONAR LA TASA DE 3,78€

 En nuestro equipo cuenta con los mejores abogados, que le ayudarán a obtener sus certificado de antecedentes penales.

nosotros tramitamos sus antecedentes penales

Documentos que deberá enviar a nuestras oficinas

  • Fotocopia del N.I.F. cotejada, legitimada, compulsada o autentificada por organismos o personal autorizado. (Notario, Ayuntamiento, Guardia Civil, Consulado español del país donde resida)
  • Autorización a nombre de la abogada que lo tramite firmada por le interesado, cotejada, legitimada, compulsada o autentificada por organismos o personal autorizado. (Notario, Ayuntamiento, Guardia Civil, Juzgados, Consulado del país donde resida) indicando en la misma para que se precisa el certificado y en que organismo va a surtir efectos.
  • Pago de la Tasa correspondiente a través del modelo 790 de 3,70 €uros. (Nos encargamos nosotros de realizar este pago por cuenta del cliente).
  • En todo caso antes de tramitarlo, nos escribe a nuestro correo rhidalgo-hidalgo@icali.es y le ayudamos con todo el trámite.