¿Cómo renovar tarjeta de residencia sin cita previa?

¿soy un falso autónomo? todas las respuestas en este post

Abogado extranjería en Alicante pida cita al 674104654

Hace unos meses es posible renovar la tarjeta de residencia sin cita previa en extranjería. En un solo click podemos renovar su residencia.

Muchos clientes me llaman alarmados porque no consiguen cita para renovar su tarjeta de residencia. Porque desconocen que es posible tramitar su renovación de forma telemática.

Tipos de residencia a renovar

Es importante tener en cuenta que hay varios tipos de residencia y cada una de ellas requiere una serie de documentación y haber cumplido con una serie de requisitos.

Los tipos de residencias más habituales son el paso de residencia por arraigo (cualquiera de los tres) a residencia cuenta ajena y cuenta propia. Pero tampoco nos podemos olvidar de la residencia no lucrativa, por reagrupación familiar, o de aquellos familiares de ciudadanos de la Unión.

En todos los casos se puede tramitar de manera telemática agilizando el trámite.

Mi consejo es que si no está seguro de cumplir los requisitos, es que pida asesoría a un experto. Porque un error nos puede hacer perder la residencia.

Requisitos generales para renovar residencia 

Como la lista de residencias es muy larga hablaremos de los requisitos generales que se exigen para renovar la residencia en España.

En todos los supuestos se exige:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.
  • Carecer de antecedentes penales en España.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

¿Cuándo debemos presentar la renovación?

Por regla general se deberá tramitar la renovación 60 días antes y 90 días después.

Ahora bien, un supuesto particular es el caso de la residencia de familiar comunitario que el plazo es de 30 días antes y 90 después.

¿Cuánto tiempo tiene la administración para resolver?

Como regla general tiene 3 meses y en caso de que no resuelva el silencia se considera positivo.

Abogado experto en extranjería pida cita al 674104654